miércoles, 25 de mayo de 2011

EL ORIGEN DE LA VIDA

FICHA 1:
  • Destrucción de la capa de ozono:
          En la era de los dinosaurios había mucha actividad volcánica lo que produjo gases e hizo que se destruyera la capa de ozono. Al destruirse la capa de ozono entraban los rayos directamente a la Tierra, los animales con un gran plumaje, con gran pelaje o que vivían en el agua sobrevivieron a este acontecimiento.
Esta hipótesis no puede ser cierta dado que si los animales con gran plumaje o con gran pelaje sobrevivieron ahora estarían vivos. 



  • Impacto de un meteorito: 
          En la era de los dinosaurios se produjo un meteorito que cayo en la Tierra. Al caer sobre la Tierra provoco numerosos incendios lo que afecta a los recursos de alimentación ya que se quema la flora y no hay vegetación, seguido de esto disminuye el oxigeno, se producen fuertes vientos y tormentas torrenciales, huracanes y terremotos.
Después de esto se produce una inmensa nuble en la atmósfera lo que  impide que entren los rayos del sol, provocando así un descenso de las temperaturas.
Los lagos se congelaron y miles de especies de plantas perecieron. La nube pudo mantenerse durante meses o años, produciendo la muerte de la vegetación, seguida por los herbívoros y carnívoros. Los más capacitados para sobrevivir fueron los animales de menores dimensiones, carroñeros, mamíferos, lagartos, cocodrilos y ofidios.
Esta hipótesis puede ser cierta ya que se han encontrado restos de dinosaurios y se han estudiado las causas de la extinción. También es cierta ya que dice que solo sobreviven los animales de menores dimensiones como por ejemplo los cocodrilos que hoy en día aun existen.



  • Efecto invernadero:
          Como bien he dicho antes en la era de los dinosaurios hubo mucha actividad volcánica lo que provocó muchos gases que se acumularon en la atmósfera lo que pudo ocasionar un "efecto invernadero". 
Esta hipótesis no explica con claridad la extinción de determinados grupos y la supervivencia de otros, por ejemplo las ranas y otros anfibios, así como los reptiles pequeños, son muy sensibles a los cambios de temperatura y se habrían extinguido ellos en lugar de los dinosaurios.


  • Grandes erupciones volcánicas:
          Una enorme erupción volcánica en la zona de Decán alteró la climatología y ecología del planeta, produjo una densa nube de polvo y cenizas que cubrió el Sol y extinguió a los vegetales, y provocó un fuerte descenso de la temperatura, llevando a la extinción de los dinosaurios y otros grupos. Las nubes de anhídrido carbónico y las emisiones de gases sulfurosos y diversos ácidos pudieron envenenar la atmósfera y los mares, produciendo el recalentamiento de la superficie terrestre, lluvia ácida letal y destrucción de la capa de ozono.
Esta hipotesis puede ser cierta diversas pruebas afirman esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario